LA CARREREA


Perfil del Graduado

 

La Escuela de Diseño Gráfico de la  PUCESE está  comprometida en la formación de profesionales con capacidad de:
  • Trabajar como un profesional Integral (técnico, humanístico, ético).
  • Concebir ideas creativas y sustentables para cumplir con los requerimientos que surjan en el desarrollo de su actividad.
  • Planificar, definir y conceptualizar el problema en los ámbitos del Diseño Gráfico Profesional.
  • Supervisar la realización y planeación de productos gráficos.
  • Analizar soluciones gráficas dentro de un contexto sociocultural.
  • Desarrollar proyectos gráficos multidisciplinarios utilizando métodos de gestión para la innovación y el uso de tecnologías actuales y alternativas, tomando en cuenta las relativas a las problemáticas medioambientales.
  • Interactuar en forma armónica con profesionales de ramas afines como Arquitectos, Ingenieros y/o Mercadotécnicos.


Debe tener una personalidad definida enmarcada en los siguientes aspectos:

  • Objetividad para afrontar cualquier reto de comunicación visual
  • Coherencia para poder reflejar los conceptos en forma clara y estética
  • Poseer criticidad de las diversas manifestaciones de arte
  • Amplitud de criterio
  • Creatividad , que no es otra cosa que dar uso no convencional a cosas convencionales
  • Habilidad en el uso de tecnologías de apoyo para la producción de diseño 

  

Perfil del Egresado

Nuestro egresado está preparado para el :
  • Desempeño profesional ético, eficiente y eficaz en el campo laboral
  • Habilidades en las diferentes herramientas del Diseño Gráfico
  • Conocimientos  técnicos - prácticos en las leyes y normas del diseño gráfico
  • Actitud empresarial y de liderazgo
  • Estudio, Rescate y Difusión  de culturas ancestrales.
  • Destrezas para solucionar problemas de comunicación visual
  • Actitud proactiva para actualización de conocimientos y nuevas tendencias en el Diseño Gráfico
  • Gestionar proyectos de Diseño que ayuden a  grupos humanos
  • Manipular los diferentes sistemas de impresión existentes con optimización de recursos
  • Realizar propuestas tipográficas basadas en los diversos requerimientos de los medios que van desde lo editorial, tecnológico y cultural
  • Crear composiciones multimedia  interactivas  que aporten tanto  a nivel educativo, social y empresarial
  • Orientar al cliente en cuanto a usos adecuados  de la estructura  y comunicación visual de los trabajos a ejecutarse
  • Desarrollar de manera sustentable los procesos para Diseñar composiciones amigables con el medio ambiente
  • Mejorar la identidad  visual de las empresas, organizaciones y personas a través de la propuesta de soluciones gráficas innovadoras en el área publicitaria.

Perfil profesional del Diseñador Gráfico

La Escuela de Diseño Gráfico de la  PUCESE está  comprometida en la formación de profesionales con capacidad de:
  • Trabajar como un profesional Integral (técnico, humanístico, ético).
  • Concebir ideas creativas y sustentables para cumplir con los requerimientos que surjan en el desarrollo de su actividad.
  •  Planificar, definir y conceptualizar el problema en los ámbitos del Diseño Gráfico Profesional.
  • Supervisar la realización y planeación de productos gráficos.
  • Analizar soluciones gráficas dentro de un contexto sociocultural.
  • Desarrollar proyectos gráficos multidisciplinarios utilizando métodos de gestión para la innovación y el uso de tecnologías actuales y alternativas, tomando en cuenta las relativas a las problemáticas medioambientales.  
  • Interactuar en forma armónica con profesionales de ramas afines como Arquitectos, Ingenieros y/o Mercadotécnicos.

Debe tener una personalidad definida enmarcada en los siguientes aspectos:
  • Objetividad para afrontar cualquier reto de comunicación visual.
  • Coherencia para poder reflejar los conceptos en forma clara y estética.
  • Poseer criticidad de las diversas manifestaciones de arte.
  • Amplitud de criterio.
  • Creatividad , que no es otra cosa que dar uso no convencional a cosas convencionales.
  • Habilidad en el uso de tecnologías de apoyo para la producción de diseño.

Debe conocer acerca de:
  • Metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnológicas.
  • Soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria.
  • Elementos de comunicación, publicidad y modernas herramientas tecnológicas esenciales al diseño gráfico digital.

 

Título que otorga

Licenciado en Diseño Gráfico mención en Comunicación visual


Modalidad

Presencial

 

Duración

Malla Actual: 8 semestres (4 años)
Malla Nueva: 9 semestres (4 años; 6 meses)

 

Horario

Matutino: 7:00  - 13:0
Vespertino: 17:00 - 22:00

  __________________________________________________________________

 

ÁREAS DE TRABAJO SEGÚN EL TIPO DE EMPRESA

  Centros de Impresión

  • Diseño de marcas
  • Diseño de publicidad en medios impresos: Afiches - Volantes - Dípticos - Trípticos - Flyers - Banners - Backlights - Tarjetas de presentación - Roll Up - Gigantografías
  • Retoques fotográficos
  • Fotomontages
  • Ilustraciones
  • Estampado de material textil
  • Diseño de Merchandising

Imprentas

  • Diseño e impresión de: Tarjetas de presentación - Facturas - Invitaciones - Talonarios
    - Certificados y Diplomas - Flyers - Calendarios - Campañas Políticas
    - Stikers 
  • Impresiónes de: Revistas - Libros - Periódicos - Tesis - Monografías - Documentos académicos
  • Diseño de portadas de libros
  • Control de materiales y maquinarias de impresión

Diarios

  • Maquetación 
  • Retoque de imágenes
  • Fotógrafo
  • Diagramación
  • Diseño de Espacios publicitarios
  • Diseño de publicaciones: Clasificados - Obituarios - Eventos

TV

  • Animaciones 
  • Banner
  • Edición de videos
  • Diseño de Papelería empresarial
  • Diseño de Anuncios
  • Diseño de la página web del canal

Freelance 

  • Diseño de páginas web
  • Material audio-visual: Edición de videos - Edición de cuñas radiales - Elaboracion de guiónes
  • Diseño de marcas
  • Diseño de Papelería empresarial
  • Diseño de publicidad en medios impresos
  • Fotógrafo
  • Retoques fotográficos
  • Fotomontages
  • Ilustraciones
  • Diseño de Merchandising
  • Diseño de: Tarjetas de presentación - Invitaciones - Certificados y Diplomas - Flyers
    - Calendarios - Campañas Políticas - Stikers
  • Diseño de portadas de: Libros - Revistas
  • Maquetación
  • Diagramación
  • Animaciones

Fundaciones

  • Cumple con todas las ramas del diseño antes mencionadas

Proyectos de Emprendimiento

  • Puede montar cualquier negocio o microempresa dentro de los campos laborales
    mencionados
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario